El Destino – Aldea K'iin

Puerto Morelos nació como uno de los puertos pesqueros y de carga más importantes del estado.

Localizado a 45 km del corazón de Cancún se encuentra Puerto Morelos, uno de los puertos del estado que cuenta con instalaciones para manejo de carga marítima, pero también uno de los sitios que están ganando auge dentro del gusto del turismo nacional y foráneo.

DSC08687_edited-1

El turismo interesado en actividades ecológicas, tales como senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, exploración de cenotes y tirolesa encontrarán en Puerto Morelos el marco ideal para disfrutar de su actividad favorita mientras disfrutan de un clima soleado y de las bondades de la selva maya.

cenote-dzitnup

Algunas de las actividades y eventos que se celebran en Puerto Morelos son el Torneo de Pesca a inicios de Junio, diversos festivales de música organizados por la Casa de Cultura, además del Festival de Teatro Internacional Frente al Mar durante el mes de abril. Una de las actividades más populares son los carnavales y las celebraciones para conmemorar las festividades nacionales como el Día de la Independencia.

Galeria-61

La gastronomía del lugar está basada en mariscos y pesca fresca, además de contar con marcada influencia de cocinas como la argentina, uruguaya, española e italiana, además de la inolvidable y tradicional cocina mexicana. La influencia extranjera la trajeron aquellos expatriados que hicieron del puerto su segundo hogar.

Malecon

Puerto Morelos nació como uno de los puertos pesqueros y de carga más importantes del estado. Cuenta con instalaciones suficientes para recibir barcos de trabajo, pero debido a su cercanía con dos de los puntos turísticos más importantes del estado, Cancún y Playa del Carmen, el arribo no sólo de mercancía, si no de cruceros y ferries, es cada vez más visible.

Coral_Reef

El arrecife que rodea el puerto ha sido declarado Parque Nacional y es el segundo más grande del mundo. Esto lo hace un punto ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, snorkeleo, buceo y pesca deportiva. Además del atractivo marino, el puerto también cuenta con un jardín botánico, un santuario de la selva maya, donde fauna oriunda como el coatí, el mono araña, ocelotes, cocodrilos y boas habitan.